Que es: Invitación del santo padre a todo el mundo, a vivir el Jubileo como un tiempo de esperanza, reconciliación y renovación espiritual.
La Puerta Santa; pasar el umbral de la Puerta Santa, para ser purificado e ir al encuentro vivo y personal con el Señor Jesús.
"La esperanza cristiana no engaña ni defrauda, porque está fundada en la certeza que nada ni nadie podrá separarnos del amor divino"
"La indulgencia plenaria es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de la gracia que Cristo le dejó."
Para recibir la indulgencia plenaria es necesario:
Las indulgencias sólo son aplicables a uno mismo o a un difunto.
Sólo se puede recibir una indulgencia al día.
¿Por qué se le llama indulgencia plenaria?
Se llama indulgencia plenaria porque suprime plenamente la pena que se debe pagar por los pecados cometidos ya confesados hasta ese momento. Esa pena (de no contar con la indulgencia plenaria) se paga de dos formas: con los sufrimientos y obras buenas de esta vida o con un tiempo en el purgatorio.
Bueno, ahora que los sabes, ¿Qué esperas? Es muy fácil alcanzar la indulgencia plenaria, esta es la llave del Cielo. Ponte en marcha y busca conseguir la tuya hoy.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.